Estrategia de marca y producto
Identidad de marca
Definición de producto
Sistema de diseño
Sitio Web
App
Webflow
Dashboard
¿Cómo podríamos crear una marca que se posicione en una categoría muy poco conocida en Panamá? A su vez hallar un proposito como guía para cada desición, una serie de valores que promuevan el cambio cultural interno y externo.
¿Cómo podríamos desarrollar una identidad y narrativa de marca, que pueda vincularse con todos los guidelines de producto, y a su vez impregne cada punto de contacto?
¿Cómo podríamos establecer una visión clara para cada producto e implementar un sistema de iteraciones?
Junto al equipo definimos un planteamiento estratégico de marca, que exprese un mundo sin tanta complejidad, menos burocrático, donde la gestión del dinero se convierte en acciones fáciles y accesibles.
Desarrollamos un sistema visual compuesto por formas dinámicas, permitiéndonos ilustrar metáforas visuales que representan un viaje hacia lo fácil. La versatilidad del sistema le brinda fluidez a la marca para adaptarse a diferentes plataformas y formatos, tanto en un entorno digital como offline.
Con una visión de producto clara nos enfretamos a diferentes tipos de arquitecturas de información, con el fin de mapear, estructurar y priorizar funcionalidades que aporten valor para las personas y el negocio. Uno de los retos más dificil y gratificante a la vez, fue diseñar todo el ecosistema de productos incluyendo: Una plataforma SAAS para que los comercios, una App mobile para que las personas puedan comprar, pagar y cobrar. Por ultimo diseñamos el website comercial.
Para abordar todos los desafío y crear un ecosistema solido y coherente en todos los puntos de contacto, trabajamos con PagueloFacil para construir un nuevo sistema de diseño. Permitiendonos generar un lenguaje claro y consistente, a su vez evolucionar todos nuestros productos digitales. Definimos una base del sistema llamada fundations, que a su vez representan nuestra caja de herramientas, con recursos como: Colores de marca, grids, tipografía, iconografía, tono de voz, accesibilidad, entre otros. Organizamos el sistema de diseño de manera que cada producto utiliza librerías en comun, estableciendo un orden para cada equipo.
Permitiéndole al usuario configurar según su preferencias las funcionalidades que más utiliza en su día. Por otro lado teníamos el reto de simplificar la información para hacerla más relevante, destacando lo importante, reduciendo el ruido y trabajando en la jerarquía.
Nos propusimos transformar la experiencia del manejo de dinero digital; diseñando una interfaz para dispositivos Android y iOS, capaz de simplificar sus funcionalides y convertirlas en comportamientos cognitivos fáciles de reconocer por las personas